Citroën presentó el C4 Lounge 2017

1 julio, 2016 en la categoría Citroen

Con interesantes innovaciones tecnológicas y un mayor nivel de seguridad, Citroën actualizó su sedán para el Segmento C (compacto). El mismo fue lanzado a la venta en 2013 y, tras un primer reajuste en octubre de 2015, adicionó la versión S en noviembre de ese mismo año.

Fabricado en Argentina en la planta de la localidad bonaerense El Palomar, el nuevo C4 Lounge no presenta novedades en su mecánica. Mantiene las tres motorizaciones actualizadas en 2015 con modificaciones en los nombres de las diferentes versiones.

Las versiones Live (ex Origine) y Feel Pack (ex Tendance Pack) están provistas de un motor naftero 2.0 y 16v con 143 CV y caja manual de cinco velocidades. En tanto, las versiones Feel (ex Tendance), Feel Pack (ex Tendance Pack) y Shine (ex Exclusive) cuentan con un motor 1.6 THP naftero turbo de 165 CV, con caja manual o automática de seis velocidades. Finalmente, el 1.6 HDi turbodiesel de 115 CV y una caja manual de seis velocidades, solo está disponible para el nivel de equipamiento Feel Pack, con tracción delantera.

Todos los C4 Lounge vienen de serie con un dispositivo de control de estabilidad (ESP), equipamiento clave para mejorar el funcionamiento de los vehículos (ya que tiene por doble objetivo evitar el derrape en los mismos y contribuir con la estabilidad en los momentos de pérdida de control del auto). De esta forma, el ESP 9.0 se incorpora al C4 con varios asistentes. Entre ellos se destaca la Ayuda a Arranque en Pendiente (Hill Hold Control), el cual contribuye a que el vehículo no ruede mientras se conduce cuesta arriba. Por su parte, el Automatic Brake Prefill (ABP) activa las pastillas del disco de freno cuando se corta el pedal del acelerador.

Asimismo, se agrega el Hydraulic Brake Assist (HBA), que detecta situaciones de frenado de emergencia y promueve automáticamente la desaceleración del automóvil. Para concluir, el Signal Freinage d’Urgente (SFU) enciende las luces de emergencia en momentos de frenadas.

En relación con la seguridad pasiva, el nuevo modelo de Citroën suma airbags laterales desde el nivel intermedio.

Una de las principales incorporaciones en materia de tecnología en las versiones Feel, Fell Pack y Shine es un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, GPS y función la Mirror Scream (que -a través de los dispositivos móviles- permite realizar llamadas, reproducir y elegir música, entre otras tareas).

A lo mencionado anteriormente debe añadirse una mejora en la versión más equipada. Esta última cambia los sensores de estacionamiento por cámara de retroceso, mientras que en las versiones Live y Feel se elimina la alarma.

Cabe resaltar, además, el cambio estético realizado en los faros delanteros halógenos, los cuales reemplazaron al repetidor de giro color ámbar.

Con garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, la cotización varía según las diferentes versiones.

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